Blogger Template by Blogcrowds

Acné vs. Ken Park

30.12.08
Que cuando he visto el póster de la película Acné...


Me ha recordado a algo...



A otro póster, claro.

Malltoons (Vol. 03): Carta a Papá Noel

24.12.08



¡Ho, Ho, Ho a todos!

Another Absurd Story

23.12.08

El amigo Antonio trabaja en Cub Zed, pero al fin y al cabo eso no es culpa suya, así que cuando me ha enseñado el último Christmas en forma de cortometraje que han hecho, me ha parecido buena idea publicarlo a modo de felicitación para todos los lectores de éste vuestro blog.

Dejando claro, eso sí, que no apoyo al Club Zed ni similares, empresas que se basan en timar con la letra pequeña a niñatos amantes de los politonos de la peor música posible, que hoy resulta ser de masas. Al final, hasta puede que se lo merezcan, después de todo.

Pero a mí que no me esperen para bajarme lo último de Conchita (nombre artístico digno de estudiar, sin duda).

Y una vez aclarado este punto, quiero robar (que ahora está muy de moda) el trabajo de Antonio y su talento, que es mucho y bien aprovechado, para desearos a todos Felices Fiestas.



¡Pasadlo muy bien y disfrutad de las vacaciones!

NACH vs. Ministerio de Sanidad y Consumo. Vergüenza ajena.

16.12.08

Por todos es ya conocido el último anuncio del Ministerio de Sanidad y Consumo para fomentar el uso del condón.

Y he de decir que se nota cómo se han esmerado en batir un récord. El de gente en contra. Y vaya si lo han conseguido: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10

Esta moda de pensar que si algo tiene un rap, le va a encantar a los jóvenes llega ya a límites ridículos. Me imagino a esos señores que deciden, sentados en su sillón de cuero, con su puro: "¿Qué les gusta a los jóvenes? El rap. Pues hala, dile al becario que escriba algo que lo mismo este mes se lleva sus buenos 300 euros".

La televisión está dirigida por incompetentes que entienden de dinero (y ya ni eso) pero en ningún caso de imagen, historias, originalidad, riesgo, pasión, y mucho menos de calidad, concepto olvidado hace ya tiempo por este lastre que es la ineptitud de los que deciden.

Y este anuncio, a lo tonto (nunca mejor dicho), se ha convertido en el mejor ejemplo, no sólo por la mofa que ha causado a todos, sino porque, buscando ir a lo fácil, encima "plagian".

Que sí, que no es denunciable porque han cambiado palabras (básicamente han añadido la palabra condón cuando han podido), pero esto es un "plagio" en toda regla, sobre todo, en concepto, de una canción de NACH.

Este tema se llama Efectos vocales, y es un ejercicio en el que NACH rapea primero siempre con la a, luego con la o (la parte "homenajeada", obviamente) y finalmente con la e.

Personalmente, me parece una de las mejores canciones en castellano de los últimos años, en los que, cada vez más, copan las listas niñatos con pinta chulos pero que no saben lo que es calidad musical, y claro, si comparas ésta con la que ha sacado el Ministerio, éste último queda por los suelos.

Escuchemos ambos:





En ocasiones cogen palabras de aquí y de allá de la original:

Condón: Yo no corono rollos con "bombos"
Efectos vocales: No corono robots con flows monótonos - Los bombos son hondos

Y en otras, plagian directamente, quitando las referencias demasiado directas al sexo:

Condón: Con condón yo floto pronto.
Efectos vocales: Como Rocco os follo pronto - Yo floto por los tonos como corcho - Os jodo con condón.

Por cierto, 2,2 millones de euros cuesta la campaña publicitaria. Ahí lo dejo.

Pues eso. Vengüenza ajena.

Que tranquilo me he quedado.

¡Hasta pronto!

A band apart

9.12.08

Lo prometido es deuda.

Volumen 2 de los documentales sobre Tarantino emitidos, en su momento, por canal+.

En esta ocasión comparte protagonismo con Robert Rodríguez, su compañero de maldades.

Un documental cercano a los 50 minutos sobre las bandas sonoras escogidas por ambos directores en sus respectivas parejas (y en las del otro, creo yo).

Un lujo tener estos documentales gratis por internet.

¡A ver qué os parece!



Tarantino por Tarantino

4.12.08

Hoy un poquito de cultura, gracias a Canal+, canal que tendrá sus fallos, pero que en cuanto a cine se refiere, es el que mejor documentales (supongo que porque es la única que se digna a hacerlos) hace de todo el panorama televisivo nacional.

Hoy subo el documental "Tarantino por Tarantino", en el que el director de Pulp Fiction o Kill Bill da una clase magistral en Cannes.

Un documental de poco más de 20 minutos que merece la pena, y mucho.

Así que lo mejor es que lo veáis, y lo disfrutéis. Ahí va:



El próximo día, el volumen 2.

Vía | tarantinospain