Blogger Template by Blogcrowds

NACH vs. Ministerio de Sanidad y Consumo. Vergüenza ajena.

16.12.08

Por todos es ya conocido el último anuncio del Ministerio de Sanidad y Consumo para fomentar el uso del condón.

Y he de decir que se nota cómo se han esmerado en batir un récord. El de gente en contra. Y vaya si lo han conseguido: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10

Esta moda de pensar que si algo tiene un rap, le va a encantar a los jóvenes llega ya a límites ridículos. Me imagino a esos señores que deciden, sentados en su sillón de cuero, con su puro: "¿Qué les gusta a los jóvenes? El rap. Pues hala, dile al becario que escriba algo que lo mismo este mes se lleva sus buenos 300 euros".

La televisión está dirigida por incompetentes que entienden de dinero (y ya ni eso) pero en ningún caso de imagen, historias, originalidad, riesgo, pasión, y mucho menos de calidad, concepto olvidado hace ya tiempo por este lastre que es la ineptitud de los que deciden.

Y este anuncio, a lo tonto (nunca mejor dicho), se ha convertido en el mejor ejemplo, no sólo por la mofa que ha causado a todos, sino porque, buscando ir a lo fácil, encima "plagian".

Que sí, que no es denunciable porque han cambiado palabras (básicamente han añadido la palabra condón cuando han podido), pero esto es un "plagio" en toda regla, sobre todo, en concepto, de una canción de NACH.

Este tema se llama Efectos vocales, y es un ejercicio en el que NACH rapea primero siempre con la a, luego con la o (la parte "homenajeada", obviamente) y finalmente con la e.

Personalmente, me parece una de las mejores canciones en castellano de los últimos años, en los que, cada vez más, copan las listas niñatos con pinta chulos pero que no saben lo que es calidad musical, y claro, si comparas ésta con la que ha sacado el Ministerio, éste último queda por los suelos.

Escuchemos ambos:





En ocasiones cogen palabras de aquí y de allá de la original:

Condón: Yo no corono rollos con "bombos"
Efectos vocales: No corono robots con flows monótonos - Los bombos son hondos

Y en otras, plagian directamente, quitando las referencias demasiado directas al sexo:

Condón: Con condón yo floto pronto.
Efectos vocales: Como Rocco os follo pronto - Yo floto por los tonos como corcho - Os jodo con condón.

Por cierto, 2,2 millones de euros cuesta la campaña publicitaria. Ahí lo dejo.

Pues eso. Vengüenza ajena.

Que tranquilo me he quedado.

¡Hasta pronto!

3 comentarios:

  1. Juan dijo...

    Y yo que pensaba ponerme esa canción de politono... En fin, no te quejes, algún día nos llegará a la oficina un encargo del ministerio y nos forraremos con el dinero público. ¡Benditos señores de puros y sofás de cuero!


    ¡Sólo con koko!

    17.12.08  

  2. Anónimo dijo...

    a ver señores, que plagio ni que leches, esto de las canciones rapeadas con palabras de la misma vocal lo hacia yo hace 20 años en los campamentos de verano!!!!
    Ay, Nach qué supermegaoriginal!!! XDD

    21.12.08  

  3. Luis dijo...

    En ningún caso he dicho que la canción de Nach sea original, y que sea la primera que se hace de ese modo, porque inventado está ya casi todo, y ahora ya ha quedado demostrado que lo creaste tú, querido lector anónimo. Aunque lo de "lector" debería ponerlo entre comillas, pues parece que no te has enterado muy bien.

    Lo que he dicho en el post, y me reafirmo en ello, es que esa basura de anuncio, del que no has comentado nada, por cierto (quizá ya te has bajado el politono o sea una de tus creaciones de campamento) está basado de una manera descarada en el tema de Nach, de ahí las comillas en la palabra "plagio".

    Gracias por comentar de una manera tan supermegaoriginal y "respetuosa", y darnos una lección de sabiduría.

    Espero tener muchos más comentarios tuyos. Un saludo.




    ¡Ah! Perdón, se me olvidaba poner un emoticono súpermegaoriginal para hacer entender que todo esto es de muy buen rollito y me río mucho mientras lo escribo:

    XDD

    Hala, ya está.

    22.12.08  

Publicar un comentario