Blogger Template by Blogcrowds

Opinión Soy Leyenda. Opinión, no crítica.

25.12.07

Estoy muy preocupado.

Me está pasando algo últimamente, y no se el porqué.

A las 13:30 del sábado me llamó el amigo Larry (para ustedes Marlowe Jr., del blog El Asobine) y, después de preocuparse por mi salud me dijo que había ido a ver Soy Leyenda.

Esta película había sido esperada en el trabajo desde hace meses, viendo cada trailer el día que lo colgaban en la red, viendo los posters, así que había ya ganas de verla.

Y la verdad, no sé si me sorprendió su opinión. No le gustó. Nada. Creo que usó la palabra "Mala" para describirla.

Lo cierto es que, en el fondo, no me sorprendía que lo fuese, así que le dije que no me sorprendía que lo fuese, pero que aún así la iba a ver, porque esas películas hay que verlas.

Esa misma noche la vi, entrando a la sala convencido para ver una mala película.

Y según pasaba la película me iba preocupando más por esto que me está pasando.

Lo iba notando y cada vez me sentía peor.

Cuando la película terminó, por los pasillos de salida, los chicos de detrás comentaban que estaba bien para verla al mediodía, que se la tenían que haber bajado... Vamos, que no les había gustado mucho.


Y mi preocupación ya estaba a muy altos niveles.

Porque a mí me encantó.


Y últimamente me pasa mucho que lo que no le gusta a la mayoría a mí me encanta.

Porque, lo repito, no me gustó, me encantó.




A pesar de haberla escrito Akiva Goldsman, al que odio por ser el guionista de Batman Forever y Batman y Robin.

Me pareció muy acertado el tono, mucho más serio que lo que todos los allí presentes cargados de palomitas podíamos esperar. Porque todos pensábamos en Will Smith cual héroe matando vampiros sin parar.

Y no.

Will Smith es un pobre hombre que se ha quedado solo en Nueva York, el resto de los habitantes que quedan están infectados por un virus que hace que se tenga algo similar a la rabia, con ciertas similitudes con los vampiros, pero sin el aspecto típico de estos, lo cual, a mí me gustó mucho. Me parece mucho más real a estas alturas ese virus que lo típico de grandes colmillos y a chupar sangre.



Y lo que vemos durante gran parte del metraje no son escenas de acción con música atronadora, sino el día a día de un hombre que lleva tres años en una ciudad, sólo acompañado por su perra Sam, que vive con miedo y con una locura que le va atrapando cada vez más. Y él es consciente de lo que le pasa, e intenta controlarlo, lo que da más credibilidad al personaje.

No hay música atronadora, como digo. Sólo silencio, como lo que el protagonista vive cada día. Un acierto más. Y muy grande.


La historia de cariño entre Will Smith y su mascota es perfecta en todos los sentidos. Y con un final que te encoge el corazón. (Este link contiene spoiler)



Y mientras muchos dicen que la película perdía interés por todo lo anterior, por el tempo realista, pausado, y el silencio, a mí fue lo que me enganchó. Pensar que iba a ver una película más de vampiros y encontrarme con esto, una película que si no fuera Will Smith el protagonista y el trailer no fuera tan engañoso, podría haber sido una sorpresa para público y crítica, pero que al ser totalmente distinta del concepto "Hollywood palomitero" descuadra a muchos.

Para mí lo peor de la película es el abuso de los efectos digitales. Canta por solerares todo lo que es 3D. El coche en la ciudad, los animales que parecen sacados de Jumanji, e incluso los infectados, que en según que planos hubiera sido mucho mejor el maquillaje tradicional.

Pero eso no influye en que la historia me haya encantado.


Y es por eso que mi preocupación crece cada día más sobre esto que me está pasando.



P.D.: Me parece realmente increíble que esté la película completa en youtube. ¡Id al cine, que es donde se disfruta una película de verdad!

He dicho.

P.D.2: Antes de la película, echaron el trailer en castellano de The Dark Knight, y el mismo imbécil que llamó Monstruoso a Cloverfield, ha decidido traducir el título original y llamarla El Caballero Oscuro... Espero que en el doblaje no escuchemos diálogos como: "Batman es el héroe de ciudad gótica, la cual recorre a toda velocidad con su batimóvil. Ayudado por el comisionado Gordon, cuya hija un día será Batichica, intentará atrapar al maloso Guasón, el príncipe payaso del crímen"...


1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Y yo pensando que "The Dark Knight" significaba precisamente "El Caballero Oscuro"...

    26.12.07  

Publicar un comentario