Blogger Template by Blogcrowds

Juno. Opinión.

3.2.08

Acabo de ver Juno.

Y me ha encantado.


Un guión inteligente, interesante y personal, lejos de esas comedias románticas que hace Hollywood en cadena.


Porque Juno tiene toques de comedia, pero no lo es.

Y tampoco es un drama.


Ni una apología antiabortista, como, por ejemplo, dice el "crítico" y director de la revista Cinemanía, el cual, después de leer su crítica, y haber visto la película, me parece más un tonto pedante que un crítico. Y sé que esto puede sonar incluso redundante.


Preciosa película.

Cada plano dice algo, expresa algo. La dirección, de Jason Reitman, es soberbia, con un punto de vista y una estética tan personales como el propio guión,
a cargo de Diablo Cody, nombre con el que está obligada a ser buena guionista para no sufrir burlas de críticos chisposos. Y lo es. Realmente buena. Con diálogos para recordar.


El casting es perfecto en cada papel.

Ellen Page es una musa. Y punto.

Y Juno, uno de los mejores personajes del cine de los últimos tiempos.



P.D.: Como apunte, decir que, tanto el póster como el trailer que se ha hecho para España me parecen penosos, ya que esas flechitas con adjetivos para definir cada personaje no define correctamente a ninguno, y se engaña al espectador potencial. Ese póster hace que Juno parezca un American Pie más y, aunque sé que es para atraer engañados a una juventud no tan sensible como para ver Juno, pero sí tan (...) como para ver Meet the Spartans, me parece un truco burdo y zafio. Los publicistas españoles se están luciendo últimamente.


2 comentarios:

  1. mots dijo...

    totalmente de acuerdo en cuanto a la publicidad española... absurda. a mi también me ha gustado mucho juno, pero creo que le falta algo para ser redonda... a mi me encantan los pasteles y la banda sonora de la peli es la banda sonora de mi discman... pero. ese final. hay que ser valiente para aguantar ese plano final... bravo!

    5.2.08  

  2. Anónimo dijo...

    ¡Por fin la vi y ya puedo opinar! Y sí, Juno es una buena película, ciertamente agradable. Lo que más me gusta es que huye de tópicos: -SPOILER- ni es un trauma para la familia, ni ella cambia de opinión en el último minuto, ni el chico se desentiende de ella... Y eso es lo que más me gustó. Creo que abusa de la banda sonora (cuanto videoclip!) y del rollito "Juno es una chica especial", pero eso no molesta demasiado en una película muy decente y con buen gusto. Ah, Luis, la chiquilla lo hace muy bien, si señor.

    26.2.08  

Publicar un comentario