Blogger Template by Blogcrowds

Daredevil. El Rey de Marvel

20.11.07

Daredevil.

Últimamente, cuando digo que me encanta Daredevil, y pregunto a quien interese si les gusta, me dicen que no... y luego explican que nunca lo han leído, pero que la película era muy mala.

Pues sí. La película puede que fuera mala. Pero es que eso no es Daredevil.

Corren tiempos de Guerra Civil en La Casa de las Ideas, y todas las series se ven envueltas en esta macro-saga... ¿Todas? ¡No! En una pequeña galia... estoooo... quiero decir... Daredevil no se ve involucrado en Civil War, él sigue su propia búsqueda y su curso... ¡Y qué curso!

Lo cierto es que Daredevil empezó mucho antes de Frank Miller. Pero el amigo Frank lo convirtió en el que es hoy. Su etapa es histórica. Para muchos una de las mejores etapas de todos los tiempos en la historia de los cómics. No seré yo quien lo niegue. Porque lo es.

Y pasaron los años. Y algunos pasaron muy bien, como la etapa de Ann Nocenti.

Y pasaron más años.

Y llegó el sello "Marvel Knights", y con él, un intento de revitalizar a este personaje. El elegido, ni más ni menos que Kevin Smith, director de cine cuya filmografía está repleta de guiños más o menos evidentes al mundo del cómic (cameo de Stan Lee incluido).

Y lo consiguió. Hizo de Daredevil una de las mejores colecciones, y de las más vendidas del momento. Y volvió a convertir a este personaje en alguien especial, alejado del resto de los superhéroes típicos.

Después llego Bendis. Bendito Bendis, e hizo una absoluta maravilla para saborear despacio, sin prisa pero sin pausa. Como la buena comida.

Y a Frank Miller le salió un compañero para formar parte de la leyenda.

Ahora está Ed Brubaker, siguiendo la estela de calidad dejada por los anteriores autores.

Diálogos para estudiar los de estos autores.

Y del dibujo y la planificación de páginas ni hablamos. De otra liga.

Ahora es un buen momento para recuperar a este personaje. Panini saca tomos recopilatorios de las etapas de Smith y posteriores, y se ha publicado un libro sobre Daredevil con toda su historia. No dejéis pasar la oportunidad de leer uno de los mejores cómics del momento.

Todo aquél que me conoce lo sabe... Sabe que mi favorito desde siempre es Batman. Allá donde hago vida, hay una figura o algún símbolo de Batman. Para mí ha sido, es y será el mejor héroe de cómic. Así que, lo que voy a decir muchos no se lo esperarán.

Ahora mismo, Daredevil es el mejor cómic de superhéroes que se puede leer.

Por encima incluso de Batman.




1 comentarios:

  1. Gloria dijo...

    Totalmente de acuerdo.

    Daredevil, desde los tiempos de Miller, ha mantenido unos niveles de calidad bastante notables. Con alguna excepción, en la era post-miller y pre-Marvel Knights, creo que guionistas como Nocenti, O'Neil o Chichester (en la época en que le ilustraba lee Weeks) hicueron un trabajo con la serie por encima de la media.

    No soy una gran fan del Dd de Kevin Smith (por qué le hizo "eso" a Karen Page?... AAARGH!) pero cierto es que, a partir del relanzamiento Marvel Knights, el nivel medio de la serie del Cuernecitos ha sido notable, y en mi modesta opinión, el DD de Brurbaker ya está por encima de Bendis (o tal vez es que a mí me gusta más el tipo de aventuras que escribe Bru).

    La pena es que, a pesar de todo ello, la serie nunca ha sido un superventas al nivel de otras que ofrecen dibujos y guiones francamente inferiores, pero que venden más por el "tirón" de un personaje o por vivir de rentas de pasados gloriosos.

    21.11.07  

Publicar un comentario