Blogger Template by Blogcrowds

REC. Opinión, no crítica.

25.11.07

Hay gente que se enfada porque cuando va a ver una película de miedo, le da miedo.

Y ante eso no se puede hacer nada.

Salen del cine diciendo "No me ha gustado, sólo me ha dado unos sustos".

Esas personas, mientras veían [REC], tenían el abrigo a la altura de los ojos para poder taparse rápidamente la cara.

Eso es miedo. Angustia. No sustos.

A la salida también se dijo: "No es nada original, otra de zombies... Es como El Proyecto de la Bruja de Blair... Es como 28 días (o semanas o meses...) después...". Pues sí, si en la opinión de El Orfanato, opiné sobre la semejanza con otras películas, he de reconocer que en [REC] también las hay. Más que evidentes. Salvo que en esta película, están justificadas esas igualdades en la forma porque, al fin y al cabo, en "El proyecto de la Bruja de Blair" se grababa un documental, y en [REC], un reportaje de televisión, así que si alguien sabe otro modo de rodarla mejor, que se haga director de cine corriendo.

"Zombies, siempre lo mismo" Pues no. Aquí no corren detrás tuyo por toda la ciudad, porque aquí estás encerrado en un edificio antiguo, y encima de sólo tres plantas. El Nakatomi Plaza no es, para entendernos. Así que ese miedo también viene provocado por la claustrofobia que nos hacen sentir a los espectadores.

"Qué malos los actores" Pues tampoco. He de reconocer que el protagonista bombero (cuyo nombre no recuerdo en estos momentos) llega un punto en el que pierde la naturalidad y canta por soleares, pero eso no es razón para decir que el resto también son malos. El elenco de vecinos lo hacen muy, muy bien (En general...) y qué decir de Manuela Velasco, premio a la mejor interpretación en Sitges. Una gran actuación, llevando el peso de toda la película sobre sus hombros, pura naturalidad en todo momento.

A mí me encantó la película. Y pasé miedo, angustia, tensión y todo lo que se han propuesto hacernos pasar Balagueró y Plaza. Me gustó casi todo. Posiblemente la mejor película de terror que he visto este año, por no decir en unos cuantos años.

Siete personas salieron del cine antes de terminar la película. Sus caras no eran de aburrimiento precisamente.

Una de ellas salió corriendo.

Hacía mucho tiempo que no me daba tanto miedo una película.

Todas las opiniones escritas anteriormente se dijeron a la salida del cine, por las mismas personas que no respiraban durante la proyección.

Qué difícil es a veces reconocer que se es un miedoso.




4 comentarios:

  1. SR.B dijo...

    REC es acojonante. Eso de que no es nada nuevo no es cierto. La bruja de Blair es un intento fallido de lo que es REC, por lo tanto está a un nivel superior!!
    Salir del cine con la sensación que te deja REC no tiene precio...

    26.11.07  

  2. Anónimo dijo...

    Vamos a ver, la película está bien, pero no perdamos el norte, no da tanto miedo como para que nadie se salga del cine (no vi a nadie salir) y los que gustamos de este género conocemos muchas otras experiencias cinéfilas peores. Personalmente no he dejado de percibir en ningún momento el tufillo cutre que detecto en todas las interpretaciones de actores españoles (la de la protagonista tampoco es para el Oscar precisamente). Pese a ello la película es muy buena, en su género, con la pena de que recuerda constantemente a la infección de 28 Días Después.
    Humildemente creo que se abusa del efecto vídeo casero (es muy original, pero usado en exceso pone muy, muy nervioso y a veces hasta deja de crear el efecto de realidad deseado, al menos en mi), abusa de los gritos y el modo googles de visión nocturna del final se me ha hecho prolongado y pelín cansino. No obstante, no dudaré en recomendarla a todo el mundo pues es una película por la que se pagan a gusto los 6 euros de la entrada al cine, que ya es mucho decir. Me ha gustado.

    14.12.07  

  3. Emiliano dijo...

    a mi gusto la actuación y a mi parecer si es para OSCAR...en general actuan muy bien. Y la gente suele abinar las buenas actuaciones a peliculas más...como decir...con menos gritos tal vez ? ja...la consideré muy realista.

    Coincido que es una de las pocas peliculas de terror que voy a recomendar...igual no soy muy fanático del género pero de todas formas mantiene mucha tensión todo el tiempo.

    Por algún motivo me molestó el final...pero por el resto...vayan a verla !

    9.2.09  

  4. Anónimo dijo...

    la chimba de culapeli no me dio culo de miedo aunque estuvo muy realista y con buenos efectos que coñada

    11.8.10  

Publicar un comentario